Propiedades del rooibos verde

Una variante no tan fermentada del rooibos tradicional

El rooibos se convirtió en un gran aliado para todos aquellos que buscaban beneficiarse con propiedades similares a las del té rojo, pero completamente apto para hipertensos y cualquier persona que no tolere la cafeína. Ahora, puedes disfrutar de un buen rooibos verde.

Té verde rooibos El rooibos, si bien se emplea desde tiempos remotos dentro de territorio africano, traspasó dichas fronteras hace relativamente poco tiempo para la gran mayoría occidental. Sus propiedades fueron muy bien recibidas, ya que se convertía en una genial alternativa para el té rojo, pero con la salvedad de que, al no proceder de la Camellia Sinensis, no contaba con teína dentro de su composición.

Esto hizo que muchas personas pudieran recibir propiedades similares a las del té rojo pu-erh, pero sin sufrir irritabilidad ni poner en riesgo su salud, ya que, por ejemplo, los hipertensos podían consumirlo. Bueno, ahora, además, se suma la variedad verde del rooibos, que te permitirá gozar de un preparado bastante similar al té verde.

Por empezar, no tiene proceso de fermentación. Por esta razón, es mucho más suave, más amarillento cuando es preparado en infusión, con un sabor agradable y no tan astringente y fuerte como lo es el rooibos fermentado. Se prepara con el agua a unos 80, 85 grados y se infusiona durante un par de minutos, tres a lo sumo.

Ya hablando de sus propiedades, tiene en su haber la gran mayoría con las que cuenta el rooibos. Se cree que puede llegar a ser un buen antihistamínico natural. Es decir, bueno contra las alergias. Pero, además, algo muy importante, es bastante más antioxidante que el rooibos tradicional, ya que se encuentra en un estado más fresco y sus polifenoles aún están intactos.

Por esta misma razón, si tienes ganas de consumir un rooibos más suave, más afrutado, con más antioxidantes y con todos los mismos beneficios del tradicional, no te quedará otra que buscar en tu casa de té amiga esta rica planta para preparar en infusión. Eso sí, puede que su costo sea un poco más elevado. Pero los sibaritas del té y similares seguramente no se lo querrán perder.

Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!
 

Comentarios

Entradas populares