miércoles, 15 de mayo de 2013

Frappuccino casero de té verde

Frappuccino casero de té verde

Una receta con té verde perfecta para el calor

Seguramente alguna vez has consumido un frappuccino de café, una bebida fresca y muy sabrosa, pero bastante calórica. Puedes intentar una versión light igualmente riquísima, pero preparada a partir de té verde. La receta, en este artículo.
Té verde matcha El té verde, como cualquier bebida que gana en popularidad, va adquiriendo diferentes formatos con el paso del tiempo. Algunos toman el té verde frío, otros con frutas, algunos lo usan para preparar batidos y también están los que se atreven con un riquísimo frappuccino.

Si bien esta es una receta que era patrimonio del café, las variantes no se han hecho esperar y tranquilamente se pueden adaptar al noble té verde. Puedes seguir los pasos que se plantean en esta preparación, que te dará todo lo que quieres de un rico frappuccino, pero con muchas menos calorías y más salud. Perfecto para tomarlo bien helado cuando se vengan los días de calor.

Ingredientes:
  • Media taza de leche 0%
  • Dos cucharadas de leche en polvo 0%
  • Dos cucharadas generosas de té verde matcha en polvo
  • Una taza y media de hielo
  • Algunas gotas de esencia de vainilla
  • Stevia o endulzante sin calorías al gusto
  • Nata montada light (Opcional)
Preparación:

Coloca en una taza el té verde matcha en polvo, que es mucho más práctico para esta receta. Luego incorpora la leche en polvo, la esencia de vainilla y también el endulzante que vayas a emplear. Mezcla bien hasta que los ingredientes se integren por completo entre sí. Mientras tanto, muele el hielo en una trituradora o licuadora.

Añade la leche líquida a la batidora con el hielo y sigue batiendo un poco. Ahora tocará incorporar la mezcla que hiciste con el té verde y pegarle una batida más. La idea es que quede fresco, granizado y con el indiscutible color del matcha.

Para finalizar la receta, si es que deseas darle el toque extra del frappuccino, puedes añadir un copete de nata montada como para rematar. Con o sin él, te quedará una bebida deliciosa, perfecta incluso hasta para quienes no son demasiado amantes del té verde. Y es apta para darte un gusto en la dieta.

Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario