¿El café produce hipertensión?

La Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) ha elaborado dos guías informativas con las que pretende ayudar a la población hipertensa a cumplir con sus objetivos de salud y controlar su enfermedad. Con estas publicaciones lo que se pretende es desterrar muchos de los falsos mitos que rodean la enfermedad. Uno de esos mitos es: el consumo habitual de café ocasiona hipertensión.
El café es para muchos más que un simple café, es uno de los grandes placeres de la vida. Ese aroma que te despierta cada mañana. Tratado como la bebida del diablo en la antigüedad hasta que el Papa Clemente V lo cristianiza, el café ha vivido estigmatizado durante mucho tiempo y aún hoy día seguimos desterrando falsos mitos que anidan en su haber. Hace poco, la Fundación Española del Corazón emitió un comunicado de prensa donde desmitificaba algunas falsas creencias que rodean a esta semilla a través del estudio científico publicado en The Americal Journal of Clinical Nutrition en donde se asocia consumo de entre 4 y 5 tazas de café al día con una mayor longevidad (leer noticia completa aquí).
Es fundamental acabar con los falsos mitos, ya que podría haber personas que están tomando medidas preventivas erróneas. Es el caso de aquellos que han dejado de disfrutar del café porque consideran indeseables los efectos de la cafeína. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que consumir unos 300 miligramos al día no es peligroso.
De lo que no tienen duda los expertos es de que no causa hipertensión. La guía que acaba de publicar La Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) así lo declara: “El café eleva momentáneamente la presión arterial pero no esta demostrado que su consumo habitual de café ocasione hipertensión”, señala. “De hecho, las guías clínicas recomiendan que los hipertensos que deseen continuar con este hábito puedan tomar de 1 a 3 tazas de café al día”, explica.

Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!

Comentarios

Entradas populares