Té y café y Consumo MRSA transporte nasal.



1.       Propósito: Té caliente y café se ha encontrado que tienen propiedades antimicrobianas. El propósito de este estudio era determinar si el consumo de té, café, o ambos se asocia con el carro nasal menos frecuente de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM).

Métodos: Se realizó un análisis secundario de los datos del Sistema Nacional de Salud 2003-2004 y la Encuesta de Nutrición para investigar la relación entre el consumo de café, té caliente, té frío, y bebidas no alcohólicas, y portación nasal de MRSA entre la población no institucionalizada de la Estados Unidos.

Resultados: Se estima que unos 2,5 millones de personas (1,4% de la población) eran portadores nasales de SARM. En un análisis de regresión logística ajustado control de la edad, la raza, el sexo, la tasa de pobreza de ingresos, estado de salud, hospitalización en los últimos 12 meses, y el uso de antibióticos en el último mes, las personas que reportaron consumir té caliente eran la mitad que propensos a tener MRSA transporte nasal en relación con las personas que no bebían té caliente (odds ratio = 0,47, intervalo de confianza del 95%, desde 0,31 hasta 0,71). Del mismo modo, las personas que informaron haber consumido café tenían aproximadamente a una media de reducción en el riesgo de portador nasal de MRSA con respecto a las personas que no bebían café (odds ratio = 0,47, intervalo de confianza del 95%,,24-0,93).

Conclusiones: El consumo de té caliente o café se asocia con una menor probabilidad de portador nasal de MRSA. Nuestros resultados plantean la posibilidad de un método nuevo y prometedor para disminuir MRSA transporte nasal que es seguro, económico, y de fácil acceso.

Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!
1 Té y café y Consumo MRSA transporte nasal. Eric M. Matheson, MD, MS, Arch G. Mainous III, PhD, Charles J. Everett, PhD y Dana E. King, MD, MS [GMAO1]. Ann Med Fam 2011 Jul-Aug; 9 (4) :299-304

Comentarios

Entradas populares