Té Kukicha y Té Bancha.

El té de tres años o Kukicha, es un té sin apenas teina, incluso lo pueden tomar los niños en el desayuno si no les sienta bien ninguna bebida vegetal. El té Bancha en cambio si tiene teina. Ambos aportan gran cantidad de calcio natural que nuestro organismo absorbe y fija en los huesos. Tiene efectos remineralizantes y alcalinizantes.
El principal efecto beneficioso del té kukicha deriva de su fuerte poder alcalinizante. Esta bebida ayuda a alcalinizar los tejidos y los fluidos del cuerpo, equilibrando así los niveles de acidez del mismo y previniendo múltiples enfermedades.
Incluye en tus desayunos y meriendas un té Kukicha, añade una cucharada de melaza de arroz o sirope de ágave y tendrás una bebida deliciosa y muy energética.
Pero además de su poder alcalinizante incluso más que cualquier otro té japonés, el té kukicha tiene también propiedades remineralizantes. Una taza de kukicha tomada caliente cuando nos levantamos por la mañana, es una buena fuente de calcio, zinc, selenio, cobre, manganeso y fluor. Además es rico en vitaminas del grupo B, vitaminas C y A, flavonoides y catequinas (los polifenoles que han hecho famoso al té verde como bebida anticancerígena).No cabe duda que es una buena forma de empezar el día.
Preparación del té Kukicha y del té Bancha
En un cazo poner a calentar 1 litro de agua mineral y una cucharada sopera de ramitas de té , lo dejamos hervir durante 2 a 3 minutos.
Dejamos reposar unos 5 minutos y lo colamos. Añade si te gusta un poco dulce una cucharada de sirope de ágave o melaza de arroz.
Un desayuno muy beneficioso puede ser:
Un té Bancha o Kukicha con tostadas de pan de arroz sin gluten con mermelada de arándanos sin azúcar o con aceite de oliva o paté vegetal.

También es muy bueno con un poco de bebida vegetal.
Tomar el té Kukicha para el desayuno y merienda por su bajo contenido en teina.
El té Bancha mejor sólo en el desayuno. Por tener un mayor contenido en teina su ingesta por la tarde puede intervenir en nuestro sueño, igual que una taza de café.
Fue el gran maestro Ohsawa , precursor de la macrobiótica quien introdujo este té en Europa lo llamó “té de tres años”. En Japón el té kukicha es considerado el té de los pobres porque se elabora a partir de las ramas que se desperdician, pero en realidad es el más saludable.
Este té es más yang que el té bancha.
Nos puede aliviar las náuseas y la gastritis.
Es una bebida que deben incorporar a su dieta las personas que sufren nefritis, infección de la vejiga, neurastenia, enfermedades cardíacas, indigestión y fatiga general, personas intolerantes a bebidas vegetales, lácteos y conservantes.
Puedes encontrarlos en nuestra tienda.


´
Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!

Comentarios

Entradas populares