El té de roca




El té de roca (jasonia glutinosa), es una infusión que no procede de la planta del té normal (Camellia Sinensis) y se usa en casos de dolor de estomago o diarreas.

Se consume principalmente en las zonas de Aragón, Valencia y Cataluña. Se recoge en zonas rocosas de tipo calcáreo.

Es una planta de apenas 60 cm de alto, con el tallo leñoso en su base, viscoso. Tiene las hojas pequeñas, lanceoladas, glandulares, dispuestas de forma alterna en los tallos. Las flores son tubulares, de color amarillo dorado, apareciendo en cabezuelas, envueltas en brácteas exteriores glandulosas. Florece desde el mes de mayo. Las sumidades floridas se recolectan al principio de la floración.

Las infusiones de té de roca han tenido una gran tradición en Levante, Aragón y Cataluña, como remedios aperitivos y digestivos, para despertar el apetito y para combatir las indisposiciones estomacales y los desarreglos digestivos, los típicos empachos. Facilitan una cómoda digestión, evitan la acidez de estómago y alivian la hinchazón abdominal y la formación de gases..

Es digestivo, antiséptico, antiinflamatorio y tiene un efecto ligeramente hipotensor.

La infusión tiene un olor alcanforado y sabor algo amargo. No contiene teína y al igual que el té contiene una alta cantidad de taninos, sustancia recomendada en casos de diarreas.

Su elaboración es sencilla: Para hacer infusión en un litro de agua pondremos de 20 a 40 gramos.
Lo recomendable es tomar 2 infusiones diarias.

Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!

Comentarios

Entradas populares