Té verde Bi Luo Chun, al calor del cuerpo

El té Bi Luo Chun 

Es otra de tantas variedades de té verde que existen en la China. Allí, esa clase de té adquiere dimensiones impresionantes y no es de extrañar entonces que haya variedades peculiares y con sus propias historias a cuestas.

Cada región tiene su té y, detrás de ella, un particular narración tradicional. Obviamente, el Bi Luo Chun también la tiene.

El té verde Bi Luo Chun es originario de la China, más precisamente de la provincia de Jiangsu. También es conocido como Pi Lo Chun y, generalmente, es un té primaveral. Es un té extremadamente aromático y gracias a esa característica es que se ha convertido en un indiscutido en gran parte de China.

Cuenta la vieja historia que esté té fue "descubierto" cuando una muchacha se encontraba recogiendo las plantas de té y, como se quedó sin espacio en su canasta, comenzó a colocar las hojas junto a su pecho. Desde ese día, comenzó a creerse que era el calor del cuerpo el que le daba su particular fragancia y por esto fue comenzado a ser juntado de la misma forma.

Pasando a sus características, obviamente su apariencia delicada, su sabor frutado y su aroma extremadamente floral son lo que lo convierten en un gran té verde para todos aquellos que gustan de experiencias mucho más diversas en materia de té verde.

Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!

Comentarios

Entradas populares