Otro café de Yemen

YEMEN Mattari

Desde el puerto de Mocha (o Moka), cuyo nombre le da vida a una de las variedades más exóticas, sale para que el mundo pueda disfrutar este grano.

De forma redonda, pequeño, similar a un caracolillo, tiene un cuerpo denso y un sabor fuerte, casi achocolatado, muy aromático, vinoso y único. La fragancia seca tiene un sorprendente carácter de fruta madura desde el primer momento y el tono vinoso está parcialmente cubierto por el chocolate. Presenta también notas terrosas y a tabaco.

El Mattari es uno de los cafés más admirados de Yemen, proveniente de Bani Mattar, y es una versión más refinada del estilo de Yemen. El grano de café de esta variedad es, además, uno de los que tiene el nivel más bajo de cafeína.

Bani Mattar es uno de los pocos cafés de las regiones de cultivo que rodean las grandes alturas de los cultivados en la capital de Yemen, la ciudad de Saná, del que se mantuvo separado y lo que le da su originalidad. Todos los demás se mezclaron para formar el "café Sana'ani" con los resultados de diversas formas. El Mattari es un café diferente, de altos árboles de edad madura que parecen conformar más un huerto de frutas que una típica finca de café.

Cuerpo:
Acidez:
Sabor:


Sabías que...

Yemen da origen al mundialmente conocido café Mocha, que toma su nombre de la ciudad portuaria con el mismo nombre ubicada a orillas del Mar Rojo. Hace aproximadamente 400 años pequeñas cantidades de este café fueron exportadas y fue, quizás, el primer café exótico saboreado por los europeos.

´
Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!

Comentarios

Entradas populares