Algo sobre el te Matcha



En pricipio todas la clases de té que consumimos los humanos son originarias de las hojas de la planta Camellia sinensis. Existen más de 350 especies de té de 50 países diferentes, pero los tés de más alta calidad provienen sin duda alguna de Japón.
El verdadero té Matcha sólo se cultiva a orillas del río en la región de Uji en Kyoto, Japón. Este té verde de extrema calidad se produce en cantidades limitadas ya que se cultiva una sola vez al año durante la primavera. Se prepara cubriendo las plantas de té Matcha, previamente cultivadas, con hojas de bambú durante varias semanas antes de su cosecha, de esta manera se incrementa su contenido en clorofila.
Luego se seleccionan a mano las hojas más jóvenes y tiernas; éstas se dejan secar y se pulverizan en tradicionales molinillos de piedra hasta obtener el polvo de Matcha. Este proceso exclusivo hace del té Matcha una bebida de lujo. Cuando bebes Matcha, estás consumiendo la hoja entera de té (a diferencia de otros tés), no sólo el líquido que queda después de hervir la hoja como en cualquier otro té.
Por esta razón el té Matcha contiene en volumen altas concentraciones de clorofila, bioflavonoides y un ingrediente llamado “catechin” el cual se ha demostrado inhibe el crecimiento de células cancerígenas, reduce el colesterol, ayuda a prevenir derrames cerebrales, ataques al corazón, coágulos en la sangre y enfermedades cardiovasculares.
Con este té verde se puede llegar a elaborar muchas recetas, por ejemplo los helados son refrescantes e intensos, también existe un pan, arroces y muchas otras bebidas. Debido a su intensidad aromática (con fuerte presencia de clorofila) es importante moderar su dosis.

Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!

Comentarios

Entradas populares