Algunas recetas con café

BATIDO DE PLÁTANOS AL CAFÉ
Ingredientes:
4 cucharadas soperas de café molido. 2 plátanos maduros. 400 ml de leche. Azúcar. Canela en polvo.
Preparación:
Preparar un café medio largo. Repartir en 4 copas altas. Batir los plátanos con la leche y endulzar a voluntad. Verter el batido en las 4 copas, encima del café. Espolvorear con canela.
CAFÉ A LA RUSA
Ingredientes:
4 huevos. 1 naranja. 1/2 limón. 2 manzanas. 3 plátanos. 1 y 1/2 vaso de café exprés. 1/2 taza de azúcar. 1 copa de ron.
Preparación:
Se pasarán por la licuadora los 4 huevos sin cáscara, la naranja, el limón, los plátanos, las manzanas y el café exprés. Se hará funcionar la licuadora a velocidad media durante 1 minuto. En el último momento, antes de retirar el contenido de la licuadora, añadiremos el azúcar y el ron, y lo serviremos.
CAFÉ CARAQUEÑO
Ingredientes:
4 cucharadas de café molido. 1 cucharada de cacao molido. 4 cucharaditas de melaza. 4 cucharaditas de Curaçao.
Preparación:
Mezclar el café con el polvo de cacao. Con esa mezcla preparar el café. Poner en cada taza una cucharadita de melaza y otra de Curaçao. Mezclar y verter el café muy caliente.
CAFÉ DANÉS
Ingredientes:
4 cucharadas de café molido. 4 cucharadas de Kumel. 8 cucharadas de crema de leche. 1 yema de huevo
Preparación:
Batir la crema de leche con la yema y el kummel. Repartir la mezcla en 4 tazas. Verter el café muy caliente. Endulzar a voluntad.

CAFÉ HAWAIANO
Ingredientes:
2 ½ tazas de café fuerte preparado. 1 taza de zumo de piña concentrado. 4 cucharadas de azúcar. 12 cucharadas de licor de café. Hielo picado.
Preparación:
Caliente el zumo de piña con el azúcar durante cinco minutos y deje enfriar. Bata en la licuadora todos los ingredientes y sirva. Decore con piña.

CAFÉ TERCIOPELADO
Ingredientes:
10 clavos de olor. 2 ramas de canela. 3/4 taza de café. 4 1/2 tazas de agua fría. 1/2 taza de crema batida. Canela molida para espolvorear.
Preparación:
Poner los clavos, palillos de canela y el café en el filtro de la cafetera automática. Agregar el azúcar de acuerdo a la cafetera. Preparar el café utilizando 4 1/2 tazas de agua. Servir frío o caliente sobre hielo, en tazas altas o comunes. Cubrir con crema batida y canela molida.


Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!

Comentarios

Entradas populares