lunes, 19 de abril de 2010

El café en cápsula

Debido a que muchos de nuestros clientes nos han preguntado por la moda actual de las cafeteras de capsulas de café, queremos hacernos eco de un articulo aparecido en la página http://www.innatia.com/, en el cual se habla del impacto medioambiental que están teniendo dichas capsulas. Nos ha aparecido interesante, en estos días en el que por fin, el medio ambiente se ha convertido en un aspecto importante a tener en cuenta en nuestra sociedad actual.
La noticia es de 2008, por lo que si tenemos en cuenta la proyección de la demanda actualmente, seguramente tendremos que duplicar las cifras.


"Las cápsulas de café: un problema ambiental



El problema de las cápsulas de café

04/03/2008 Las millones de cápsulas de café -ya sea en modalidad de papel de filtro, aluminio o plástico- se convierten en un grave problema para el medioambiente en materia de reciclaje. Los números avanzan raudamente y las compañías no ofrecen soluciones.

Las cápsulas de café se están convirtiendo en un problema para el medioambiente. A pesar de lo fáciles de emplear que son, lo higiénico de su uso y también de que otorgan la posibilidad de tomar un café en porciones, no son nada prácticas a la hora de desechar. Y mucho más cuando se calcula que se venderán una 10.000 millones de piezas anuales a futuro.

Según las cifras, tan sólo Nespresso, la firma pionera en este sector, vendió más de 2.000 millones durante 2006. Esto pone en alerta a todos los organismos que custodian por el bien del medioambiente, ya que, a pesar de lo que expresen las compañías que elaboran las pastillas, si bien son reciclables no siempre son reciclados.

Cabe destacar que estas pastillas, según el caso, están fabricadas de papel filtrante, en aluminio y también en plástico. De hecho, otra de las firmas fabricantes, llamada Monodor, está llevando adelante la elaboración en cápsulas de polipropileno, un material reconocido como poco ecológico."


Esperamos que os haya ayudado. Podéis encontrarnos en:

La Ruta de Kaldi 

Vendemos y distribuimos tés y cafés.

Podéis encontrarnos también en Facebook y Twitter

Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario