El Café de Perú



Echando hoy un vistazo en las noticias internacionales del mundo de café, nos hemos topado con la siguiente noticia en el Diario RPP de Perú, la cual reproducimos a continuación:

"El café peruano obtiene premio como el mejor del mundo en EEUU.

Venció a importantes productores del grano como Colombia, Guatemala y Kenia.

En el marco de la Vigésima Segunda Feria de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA), el café especial del Perú obtuvo el premio como el "mejor café especial del mundo", venciendo a importantes productores del grano como Colombia, Guatemala y Kenia.
Se trata del productor Wilson Sucaticona, modesto cafetalero del valle de Sandia en Puno, que con apenas tres hectáreas de cultivo y miembro de la Cooperativa San José, de la Central de Cooperativas de los Valles de Sandia (Cecovasa), pudo imponer y catalogar al café peruano como una bebida exquisita.
El Perú logró superar a reconocidos productores internacionales, cautivando a un riguroso y estricto jurado de calificados expertos, que después de probar las 139 muestras de participantes venidas de todo el mundo, declaró como ganador al café del Perú, por su sabor y aroma.
Los productores nacionales, contando con el apoyo del Ministerio de Agricultura (MINAG), participaron la semana pasada en el SCAA, celebrado en Anaheim, California, Estados Unidos de América, uno de los certámenes de cafés especiales más relevante en el mundo.
En su primera reacción, tras la obtención del premio, el presidente de la Junta Nacional del Café, César Rivas, dijo que "nos sentimos orgullosos del esfuerzo de las cooperativas peruanas de café, como Cecovasa, por su contribución al desarrollo de nuestro país y al prestigio de nuestro café".

La variedad galardonada fue el café arábico, con certificación orgánica Rainforest Alliance y Comercio Justo, que crece a más de 1,700 metros de altitud, en los valles de Sandia en Puno, y pertenece a la cooperativa Cecovasa, que cuenta con unos 4,800 socios en 8 cooperativas cafetaleras.
Perú es el primer productor y exportador de café orgánico a nivel mundial, además de ser el principal abastecedor de Estados Unidos de café especial bajo el sello de Fair Trade (Comercio Justo), abarcando el 25% del nicho de mercado norteamericano.
La Specialty Coffee Association of America SCAA (Asociación Americana de Café Especial) es un grupo empresarial que promueve la calidad del café, estableciendo estándares y certificados.
Sus miembros abarcan todos los agentes de la cadena productiva del café (productores, tostadores, procesadores, minoristas, exportadores, importadores, proveedores y consumidores).
Se trata del más grande gremio comercial a nivel mundial, con empresas miembros en más de 40 países
-ANDINA"

El café de Perú, ya era el ganador de la cata sudamericana de cafés, pero ya podemos decir que actualmente el café de Perú es el mejor café del mundo por encima incluso del Blue Mountain (Jamaica).

Para aquellos paladares aventureros que quieran degustar este excelente café, lo encontrarán en todas las tiendas que la Ruta de Kaldi tiene abiertas por España.
 
Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!





Comentarios

Entradas populares