Preguntas Frecuentes sobre el té

Mucha gente está empezando a iniciarse en el mundo del té. Son muchos los que nos preguntan acerca de la diferencia entre el té en hebra o el té en bolsitas, porque al hacer un té le ha salido muy amargo o si pueden poner leche al té. Hoy nos vamos a centrar en estas y otras dudas.

¿El té a granel o en bolsitas?

Si el té está encerrado en bolsitas, las hojas no pueden hidratarse correctamente ya que no tiene espacio para moverse por el agua libremente y por lo tanto no sueltan todo su sabor ni todas sus propiedades. El té de hebra es de mucha más calidad y por lo tanto es una pena preparar una buena taza de té metiendolo en bolsitas. Si lo hacemos debemos asegurarnos que el té tiene espacio para que todas sus hojas se desenrollen. Cuando hablamos de las bolsitas, también hacemos referencia a las famosas bolas de filtro, las cuales solo son recomenables para el rooibos, ya que las hojas de este no necesitan abrirse.
Tampoco es recomendable estrujar las bolsitas de té, ya sea con el hilo de la bolsita o con la cucharilla.
Otro punto a favor del té en hebra, es que su sabor es mucho más intenso, además de que existe muchisima más variedad de sabores, además de que vemos como es la calidad del té que estamos tomando.

¿Por qué me ha salido un té tan amargo?

Esto puede ser por varias razones. Si es de un té verde de lo que estamos hablando, puede ser que lo hayamos tenido más tiempo de la cuenta infusionandolo. Cuanto más tiempo esté el té verde en reposo, más amargo sabrá. De ahí que cuando estemos disfrutando de una tetera, la segunda taza sea mucho más amarga.
Otra de las razones puede ser que hayamos hervido el té. Las hojas nunca pueden hervir ya que también se amargan. Debemos poner a calentar el agua sola en un recipiente, la cual no tiene que llegar tampoco a hervir, ya que las hebras se queman y el té se desoxigena lo que produce una pérdida de cuerpo.
Lo importante es saber cual es el tiempo adecuado de infusión para cada tipo de té para asi disfrutar de una taza perfecta.

¿Té Frio o Caliente?

Esa cuestión la dejamos a gusto del consumidor. Tanto el té frio como en caliente, tiene las mismas propiedades, simplemente variará la sensación que nos produce: en invierno nos calentará y en verano nos refrescará.

¿Té solo o con leche?

Esta es otra de las preguntas que más se escuchan. También debe ser cada persona quién elija como quiere tomar el té, lo que si es verdad es que la leche merma en un 50% las propiedades del té, por lo que si tomamos té por su alto poder antioxidante o por su poder diurético, al tomarlo con leche estamos aprovechando menos sus propiedades.

¿ Té con leche o hecho en leche?

El té siempre tiene que hidratarse con agua, si lo hacemos en leche casi no saborearemos las hojas de té, ni podremos beneficiarnos de sus propiedades.
Si lo queremos es que la mayor parte sea leche, debemos preprar primero el té con muy poca agua (la suficiente para que las hojas se hidraten) y luego añadirle el resto de leche.

¿Tiene las mismas propiedades un té puro que un té aromatizado?

La base de un té aromatizado es el té puro, por lo que las propiedades son las mismas, lo único es que podremos degustar nuevos sabores combinados con el té que más nos guste y, ademas, si es un té aromatizado con frutas, añadiremos las propiedades de la fruta que lleve.

Podéis encontrar esto y muchísimo más en nuestra página web:

La Ruta de Kaldi 

Esperamos que os haya resultado interesante!

Vendemos y distribuimos tés y cafés.

Podéis encontrarnos también en Facebook y Twitter

Un saludo!


Comentarios

Entradas populares