Adelgazar con el té



Estos dias he estado leyendo en foros muchas cuestiones sobre adelgazar tomando té. En vista de que se acerca una época en la que esta cuestión se pone tan de moda, vamos a comentar algunas curiosidades que me han llamado bastante la atención.

Primero de todo afirmar la verdad más importante de todas: El té no hace milagros (eso ya se lo dejamos a Lourdes y demás vírgenes y santos). El té es un complemento que ayuda a eliminar liquidos y grasas, siempre y cuando su ingesta vaya acompañada de una dieta saludable y un poco de ejercicio.

Ningún remedio es milagroso y nos va a poner el cuerpo de cualquier top model en 3 días, asi que no nos dejemos engañar a estas alturas de la película.

Dicho esto pasamos al tema que estabamos tratando.

El Té Rojo Pu Erh, tomado después de las comidas, nos ayuda a que nuestro cuerpo no absorba las grasas que hemos ingerido (claro que si nos hemos metido una buena pringada con su tocino, su chorizo y su morcilla algo de grasa seguro que se queda en nuestro cuerpecito serrano). Esto se produce porque acelera el metabolismo y hace que quememos más grasas, a la vez que es diurético y nos ayuda a ir eliminando liquidos.

El inconveniente que tiene esto es que también hace que el hierro no se absorba bien del todo, por lo que si tenemos problemas de anemia, es mejor tomarlo unos 40 minutos después de haber comido.
Lo ideal es que tomemos unas tres tazas al dia (y no sobrevivir a base de té rojo como he leido en algún que otro foro), en el desayuno, almuerzo y cena.

El té rojo contiene teina, por lo que ha ciertas personas no les sentará muy bien tomarlo en la cena. Pueden cambiar la cena por la merienda, o tomarse la del desayuno y la del almuerzo.

El té verde también es diuretico y digestivo, por lo que también ayuda en la tarea de perder peso, aunque un poco menos efectivo que el rojo.

Un aspecto a destacar, y aunque parezca mentira, también lo he leido en algún que otro foro, es que si vemos que al tomar té nos dan nauseas, vomitos o demás sintomas un poco "anormales", debemos de dejar de tomar té o consultarlo con nuestro médico. No todo vale en la carrera por perder peso, ya que esto tampoco es bueno para la salud.

Otra opción es tomar Té Azul, el cual nos ayuda a combatir las grasas que ya tenemos. También es digestivo, nos ayuda a controlar el colesteros y tiene menos teina que el té rojo. Estas infusiones podemos tomarlas cuando queramos a lo largo del dia y también es recomendable entre 2 y 3 tazas al dia.
El inconveniente de este té, es que al estar mezclado con algas, tiene un gran contenido en yodo, por lo que no es recomendable que personas con problemas de tiroides lo tomen, al menos sin consultarlo con su médico.

La última opción es para las personas que no pueden tomar teina, o prefieren infusiones más suaves. Para ellos está el rooibos, que tiene casi los mismos beneficios que el té rojo (diurético, digestivo, saciante...) sin sus inconvenientes.

He leido un montón de barbaridades respecto a adelgazar tomando té, por lo que ante todo deciros que para perder peso, como otras tantas cuestiones de la vida, requiere sobretodo sentido común, luego una dieta equilibrada y después algo de ejercicio (pasear es un buen ejemplo de ejercicio). El té es un gran aliado para adelgazar, pero también se necesita fuerza de voluntad.

Si teneis alguna consulta, duda, anecdota sobre este tema o cualquier otro tema relacionado con el té o el café, nos encantaria que nos lo contarais en el email sevilla@larutadekaldi.com, para asi conseguir que este sea un blog de todos y para todos.

 
Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!

Comentarios

Entradas populares