La Gran Ruta del Té

Continuamos con la aventura!
Otro de los viajes que podemos hacer es este ofrecido por la web http://www.irkutsk-baikal.com/, en que nos ofrecen la posibilidad de hacer las rutas que antiguamente hacían las caravanas de té. Conoceremos Rusia, Mongolia y China y sus maravillosos tesoros. Ya tenemos todos las maletas y los pasaportes? Pues en marcha!!!



El te es una bebida aromática que se toma por todo el mundo y que ha conquistado el amor de muchos gourmands. Ya hace más de 5000 años que la gente consume té. La patria del té es China. En sus provincias del sur se ubican las primeras plantaciones de estos arbustos. Durante muchos siglos se guardó celosamente el secreto de la preparación del té. Por eso los países extranjeros conocieron esta bebida mucho más tarde, ya que el té llegó a Europa a través de Rusia solo en el siglo XVII. El té lo traían a Rusia por una ruta comercial de caravanas, la cual es conocida en la historia con el nombre de la Gran Ruta del Té. Las caravanas de té se formaban en la ciudad china de Kalgan para seguir después, a través del territorio de Mongolia, hacia su frontera con Rusia, donde en el año 1727 fue fundada la ciudad de Troizkosavsk (la actual Kiajta). Kiajta se hizo el centro más grande de comercio de té, centro que suministraba el te no solo a toda Rusia, sino también a muchos países europeos. La longitud total de la Gran Ruta del Té es de entre 9 mil a 10 mil kilómetros. Una de las caravanas de té necesitaba no menos de un año para recorrer toda esta ruta.




La agencia turística "Baikal Travel Co" le invita a hacer un recorrido inolvidable por la Gran Ruta del Té visitando paéses cuyo aroma histórico es comparable solo con el aroma del mejor té. La duración de este tour es de 10 días durante los cuales verá Ud. China, patria del té, Mongolia, país de grandes rutas de caravanas por Irkutsk, antiguas ciudades siberianas.





Día 1. Su ruta empieza en China, patria de una bebida aromática: el té. China es un país famoso no solo por su historia y cultura sino también por sus bellezas naturales. Después de la llegada a Pekín, capital de China, se alojará Ud. en uno de los mejores hoteles de la ciudad, donde podrá descansar. Por la tarde tendrá Ud. una cena de cocina china.



Día 2. Terminado el desayuno le espera un viaje hacia una de las maravillas del mundo: la Gran Muralla China. Han sido muchas generaciones del pueblo chino las que han contribuido con sus manos al levantamiento de esta maravillosa obra. En autobús, acompañado por un experto guía, llegará Ud. a este famoso monumento arquitectónico e histórico. Ud. nunca podrá olvidar la comida al lado de esta maravilla de piedra. Luego verá Ud. los sepulcros de los emperadores chinos de la mundialmente conocida dinastía Min.



Día 3. No es posible comprender la historia de Pekín ni la de China sin hacer un recorrido por la capital, por la famosa plaza Tianianimeni, donde en 1949 fue proclamada la "Nueva China". Asimismo visitará Ud. el Palacio de Verano, residencia de los emperadores chinos, que está a poca distancia de Pekín. El alma de los que saben apreciar la belleza impasible ante inconfundible colorido de los palacios.



Día 4. Tras el desayuno abandonará Ud. la ciudad a bordo de un avión de líneas aéreas chinas.La siguiente etapa de la Gran Ruta del Té es Mongolia, país con un cielo eternamente azul. Después de llegar y alojarse en uno de los hoteles de la ciudad de Uln-Bátor (Khoto) hará un recorrido por la ciudad durante el cual visitará el monasterio budista que sigue en activo. Por la noche, a la hora de la cena, se le ofrecerán platos de la cocina típica mogola, así como el original té mongol.



Día 5. Después del desayuno,  a seguir nuestro viaje! En coche hará Ud. la misma ruta por el que hace siglos iban las caravanas de té. Recorrerá Ud. no menos de 300 km. disfrutando de los incomparables parajes de Mongolia, admirando rebaños de ovejas, manadas de caballos y camellos que pacen cerca del camino. En Darjan, la segunda ciudad más importante de Mongolia, pasará Ud. la noche.





Día 6. El camino vuelve a llamarnos. Se va a dirigir Ud. hacia la frontera con Rusia, a la ciudad de Kiajta. Era aquí por donde pasaban las caravanas de la Gran Ruta del Té. Después de descansar y comer, tendrá Ud. la oportunidad de visitar el museo de la etnografía territorial de Obruchev, uno de los depositos más grandes de objetos de valor singular de la región de Transbaikalia. Aquí podrá Ud. conocer la historia de la Ruta del Té, la de la región de Transbaikalia, así como la flora y fauna de Buriatia.



Día 7. De Kiajta saldrá Ud. a Novoselenguinsk, un poblado histórico que surgió como fortaleza de madera - ostrog - en 1665. Fue el lugar de exilio de los decembristas y también el centro de actividad misionera de los ingleses en Transbaikalia. Visitará Ud. el museo de los decembristas cuya exposición está dedicada a la historia del movimiento decembrista en Rusia y a sus participantes. Por una carretera de asfalto llegará Ud. a la ciudad de Uln-Ud, capital de Buriatia. A diferencia de las inacabables estepas de Mongolia lo que verá Ud. ahora serán los paisajes de la vasta taig�. De paso podrá Ud. visitar el templo budista de Ivolga - el Daz�n Ivolguinski, que hasta hace poco sirvió de residencia para el Supremo Lama de Rusia. En Ul�n-Ud� se alojará Ud. en uno de los hoteles "Gueser" o "Buriatia", donde tendrá a su disposición restaurantes, bares, tiendas de souvenirs, saunas.



Día 8. Podrá Ud. seguir este maravilloso viaje a la historia de la Gran Ruta del Té en automóvil o en tren, según su gusto.



Variante 1. Despues de desayunar irá Ud. en automóvil hacia la ciudad de Baikalsk, situada en la costa Sur del lago Baikal. Su viaje no durará más de 4 horas. Por el camino podrá Ud. admirar las magníficas vistas del lago Baikal, el más profundo y transparente lago de agua dulce del planeta. Haremos una parada en la ciudad de Baikalsk para comer en el restaurante del hotel "U �zera" ("Cerca del lago") y luego seguir nuestra ruta. Después de tres horas más por la carretera, situada en plena taig� siberiana, llegaremos a la ciudad de Irkutsk, desde donde el té se suministraba a las ferias de Rusia y de allá, a Europa. Después de un viaje tan largo podrá Ud. descansar en los hoteles "Angar�", "Rusia", "Intourist-Irkutsk", "Intourist-Baikal", conocidos por el comfort y las comodidades de sus habitaciones. Durante la cena se le ofrecerán platos de la cocina siberiana y rusa.





Día 9. Haremos un recorrido por la ciudad de Irkutsk visitando los principales monumentos de la misma: el conjunto histórico con dos iglesias de estilo barroco siberiano, el monasterio de la Aparición (Zn�menski), el museo de la etnografía territorial, cuyas exposiciones están dedicadas a los acontecimientos históricos de la ciudad que han tenido lugar en los últimos 300 años. Verá Ud. una vieja ciudad siberiana que recuerda la llegada de las caravanas de té desde China. Después del mediodía, si Ud. lo desea, podremos organizar una excursión al pueblo Listvianka, situado en la costa de Baikal y conocido como la "Puerta de Baikal".



Día 10. En el avión de la compañía aérea que Ud. elija volverá a casa. Su viaje por la Gran Ruta del Té ha llegado a su fin. Esperamos que no olvide nunca las impresiones de este viaje.

 
Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!

Comentarios

Entradas populares