jueves, 9 de diciembre de 2010

El Luwak







El Luwak o asiáticos Palm Civet (Paradoxurus Hermafrodito), también conocida como la civeta Común Palm o el gato de Toddy, es un mamífero del tamaño de gatos .


Luwak es el nombre dado a la indonesia civeta asiática Palm. La población principal está en las islas de Sumatra, Java, Bali y Sulawesi, en el archipiélago indonesio. "Civet" viene de la palabra árabe "Zabad".

El nombre de la es
pecie, Paradoxurus Hermafrodito, proviene del hecho de que ambos sexos tienen glándulas odoríferas debajo de la cola que se asemejan a los testículos.

Indonesia mapa

El tamaño y la descripción

* Reino: Animalia
* Filo: Chordata
* Subphylum: Vertebrada
* Clase: Mamario
* Orden: Carnívora
Suborden *: Filiforme
* Familia: Vivérrido
* Subfamilia: Paradoxurinae
* Género: Paradoxurus
* Especies: Hermafrodito Paradoxurus

El Banco Asiático de Palm Civet o promedios Luwak 3,2 kg (7 libras), tiene una longitud corporal de 53 cm (21 pulgadas) y una longitud de la cola de 48 cm (19 pulg). Su cuerpo largo, robusto está cubierto de pelo grueso y peludo que suele ser de color grisáceo, con el negro en sus pies, las orejas y el hocico. Luwak tiene tres filas negras en su cuerpo. El Luwak es solitaria, nocturna y arborícola. El período de actividad, de 18:00 a 04:00, está influenciada por la luz del día. La Civetas Palm sólo se activan en la oscuridad y se retira justo antes del amanecer. Se pasan el día durmiendo en un árbol hueco. Ellos son territoriales. Luwaks Las crías nacen en huecos de árboles o en grietas de rocas. Fue perseguido por los seres humanos, que los mató para proteger huertos y plantaciones, debido a la venta de las heces del Luwak, parece que es el rey de las plantaciones.

Proceso
Añadir imagen
Añadir vídeo
Eliminar formato de la selección
Vista previa



Los agricultores locales recoger las heces y aquí es cuando comienza el proceso humano para obtener el café gourmet final. A continuación, se realiza una descripción de todo el proceso para obtener el Kopi Luwak, es totalmente hecho a mano y el equipo utilizado es el tostador de café.
Limpieza:

las cooperativas de agricultores del café reciben las heces y más tarde, separar las capas que cubren los granos verdes.


Selección:



En este paso, separamos los granos Kopi Luwak, uno por uno y dejamos de lado los malos, los granos demasiado pequeños y los objetos poco comunes, tales como pequeñas piedras. De esta manera se obtiene los granos verdes.

Lavado:










Limpie los verde y secar inmediatamente con aire caliente para que cuando se almacenen, no se fermenten con la humedad. Después de este paso, los granos Kopi Luwak se almacenan en un lugar seco y oscuro hasta que el proceso de tostado tenga lugar.
Tostado:

Uno de los pasos más críticos en el café es el proceso de tostado. Tostar granos de café tiene consecuencias en el sabor del café, aroma y color, y por lo tanto tiene un efecto global sobre la calidad del café.

Todas las medidas son importantes, el tostado es un elemento clave en el proceso utilizado para obtener un café porque este proceso le da al grano el aspecto conocido por los consumidores.

El sabor, el aroma y el cuerpo son adquiridos por tostar los granos, esta es la razón por la cual se dice que las marcas obtienen cafés diferentes, incluso cuando usan el mismo tipo de grano.

Hay varias maneras de tostar café: una es usando un molde simple, el otro es el gas del horno de tambor rotativo, y el último es el tostador de aire caliente.
El tostador de aire caliente los granos no tienen contacto con ninguna pieza de metal caliente, y se puede tostar un poco más unos granos que otros. La ventaja de este tostador es que el proceso de control es electrónico, todas las medidas de la tostadora se puede ajustar electrónicamente con un resultado uniforme repetible. La desventaja del tostador de gas rotativo es que no se puede tostar cantidades pequeñas (pero hay algunos modelos de casa que hacer el trabajo). En el caso de Kopi Luwak, es esencial disponer de un tostador, que pueda trabajar con cantidades pequeñas porque el café no es un producto de consumo masivo.
Volviendo al proceso de tostado, el café tiene que ser tostado a una temperatura entre 220 C y 230 C (440 F ). El café tostado, libera el aceite y el azúcar, crece en tamaño y pierde humedad y su peso final se reduce al 20%. Los componentes químicos del grano sufren transformaciones importantes tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Azúcar, grasa, proteínas, sustancias nitrogenados no proteicos, ácidos, etc . De hecho, todo sufre una transformación debido a las altas temperaturas que los granos están expuestos.

Igual que otros tipos de café, Kopi Luwak es tostado medio, para no destruir los sabores complejos adquiridos durante ambos procesos. Posteriormente, los granos deben enfriarse rápidamente para detener el proceso de tostado y permitir que el aroma que se fije y las sustancias de petróleo a condensarse. Se recomienda no moler ni preparar el café antes de las 12 horas de haber sido tostado.





Escrito por: Alberto Taphanel Souto
Copyright ©2009 Alberto Taphanel

Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario