Estudio de los NIH sugiere beneficios para la salud del té negro


 

LONDRES, REINO UNIDO – Un estudio prospectivo de medio millón de bebedores de té en el Reino Unido ha demostrado que una mayor ingesta de té se asoció con un riesgo de muerte modestamente reducido. El estudio, dirigido por investigadores del Instituto Nacional del Cáncer, parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), es un análisis amplio y completo de los posibles beneficios para la mortalidad de beber té negro, que es el tipo de té más común que se consume en el mundo. Reino Unido

Los estudios anteriores que encontraron una asociación modesta entre una mayor ingesta de té y un menor riesgo de muerte se han centrado principalmente en las poblaciones asiáticas, que comúnmente beben té verde. Los estudios sobre el té negro han arrojado resultados mixtos.

 En el nuevo estudio, los investigadores encontraron que las personas que consumían dos o más tazas de té al día tenían un riesgo de muerte por cualquier causa entre un 9 % y un 13 % menor que las personas que no bebían té. Un mayor consumo de té también se asoció con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, cardiopatía isquémica y accidente cerebro vascular. La asociación se observó independientemente de la temperatura preferida del té, la adición de leche o azúcar y las variaciones genéticas que afectan la velocidad a la que las personas metabolizan la cafeína.


 

Los hallazgos, que aparecen el 30 de agosto de 2022 en Annals of Internal Medicine, sugieren que el té negro, incluso en niveles más altos de ingesta, puede ser parte de una dieta saludable, escribieron los investigadores.

 El estudio involucró a 498,043 hombres y mujeres de entre 40 y 69 años que participaron en un gran estudio de cohorte llamado UK Biobank. Los participantes fueron seguidos durante aproximadamente 11 años y la información sobre la muerte provino de una base de datos vinculada del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

"Consumo de té y mortalidad por todas las causas y causas específicas en el biobanco del Reino Unido: un estudio de cohorte prospectivo(link is external)" aparece el 30 de agosto en Annals of Internal Medicine.

Acerca del Instituto Nacional del Cáncer (NCI)

 El NCI lidera el Programa Nacional del Cáncer y los esfuerzos de los NIH para reducir drásticamente la prevalencia del cáncer y mejorar la vida de las personas con cáncer. El NCI apoya una amplia gama de investigaciones y capacitación sobre el cáncer de forma externa a través de subvenciones y contratos.

El programa de investigación intramuros del NCI lleva a cabo investigaciones epidemiológicas, traslacionales, clínicas, transdisciplinarias y básicas innovadoras sobre las causas del cáncer, las vías de prevención, la predicción de riesgos, la detección temprana y el tratamiento, incluida la investigación en el Centro Clínico de los NIH, el hospital de investigación más grande del mundo. Obtenga más información sobre la investigación interna del NCI del Centro para la Investigación del Cáncer y la División de Epidemiología y Genética del Cáncer. Para obtener más información sobre el cáncer, visite el sitio web del NCI en cancer.gov o llame al centro de contacto del NCI al 1-800-4-CANCER (1-800-422-6237).

Acerca de los Institutos Nacionales de Salud (NIH)

NIH, la agencia de investigación médica de la nación, incluye 27 institutos y centros y es un componente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. NIH es la agencia federal principal que realiza y apoya la investigación médica básica, clínica y traslacional, y está investigando las causas, los tratamientos y las curas para enfermedades comunes y raras. Para obtener más información sobre los NIH y sus programas, visite www.nih.gov.

Fuentes: Comunicaffè



Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!




Comentarios

Entradas populares