Una guía para tostadores para crear sus propias mezclas de café

Las mezclas de café son algo que todo tostador debería dominar, especialmente aquellos que tienen cafeterías y buscan mejorar su menú de café.

Crear nuevas mezclas de café nunca es fácil, pero siguiendo la guía correcta, todo es posible. También necesitará saber qué cafés mezclar, cómo tostar granos de diferentes orígenes, variedades, densidades y más.

¿Por qué mezclar?

La mezcla es un proceso que se animará a la mayoría de los tostadores a probar al menos una vez. Las razones por las que la mayoría de tostadores crean mezclas es porque los consumidores exigen un perfil de sabor que sea repetible y consistente durante todo el año. Crear su propia mezcla también lo alentará a definir mejor su marca y atraer clientes una y otra vez. Las tres razones principales para mezclar son reducir costos, proporcionar un perfil de taza consistente y crear cafés exclusivos y exclusivos. Mezclar café tiene sentido para los grandes tostadores comerciales que buscan mejorar la consistencia de su café y mejorar el cuerpo y el sabor.

La combinación de diferentes mezclas de café agrega mayor equilibrio y complejidad al menú de su cafetería, además de resaltar las notas de café especial y los perfiles de sabor. Es imposible dominar el arte de mezclar café de la noche a la mañana, pero con las habilidades y los recursos adecuados, será un experto en mezclas en poco tiempo.

¿Quién puede arrendar cafeteras comerciales?

Los arrendamientos están restringidos a empresas bien establecidas, por lo que deberá tener un puntaje crediticio impresionante y haber estado operando durante al menos 3 años. Si tiene un puntaje crediticio bajo, corre el riesgo de ser rechazado, a menos que sea un garante del director.

Los arrendamientos de máquinas de café comerciales son 100% deducibles de impuestos, mientras que las compras de máquinas no lo son. Elegir un contrato de arrendamiento más corto significa pagos mensuales más altos, pero con la ventaja de terminar el contrato antes, o la opción o extender el contrato. Arrendar una máquina de café es como comprar una máquina directamente, excepto que primero puedes probar la máquina, lo cual es especialmente útil para las nuevas cafeterías que aún no saben cuál será el consumo de café con sus clientes.

Elegir los granos de café adecuados

Elegir los granos de café adecuados es esencial para crear la mezcla perfecta. Comprender las sutilezas de un café de Kenia que es afrutado y brillante, en comparación con un café de Colombia que es nuez y ligeramente ácido puede marcar la diferencia en el mundo. Los dos tipos más comunes de granos de café son Arábica y Robusta . El café arábica representa más del 70% de todas las bebidas de café y es un café muy sabroso, cultivado en Etiopía y Kenia. El café robusta se cultiva principalmente en Asia y es un café de sabor más ácido y amargo, utilizado para cafés mezclados como Kona y Java.

Es una buena idea tener una variedad de grano de café como base que representará el 50% de su mezcla. A continuación, querrá elegir otro grano de café que complemente al primero. Los sabores de arándanos en el café etíope serían una combinación ideal con un grano de café brasileño con chocolate. Intente elegir un par que no intente dominar al otro en términos de sabor. Un café nicaragüense con sabor a tabaco, por ejemplo, dominaría su café etíope, haciendo que mezclar los dos sea inútil.

https://cdn.liquidline.co.uk/wp-content/uploads/2019/06/raw-coffee-beans-burlap-bad-portion-control-scoop.jpg

Hay una variedad de factores a considerar al seleccionar un café, incluido el origen, la región, la variedad, la altitud y el procesamiento. Estos factores determinarán los perfiles de sabor, los niveles de acidez y los aromas del café. Si desea un café equilibrado o uno ácido brillante, elija granos de Arábica. Si desea un café de sabor amargo que muestre sabores intrínsecos de un origen en particular, elija un tipo de granos Robusta.

¿Cuánto café debes mezclar?

Le recomendamos que no prepare más de cinco cafés por mezcla. Cada café debe constituir al menos el 8% del producto final. Cuando preparas un espresso, muelas 17 g de café, que en promedio es más de cien granos de café.

El café se puede preparar en lotes más grandes. Al preparar la cerveza, es importante pensar en el propósito de la mezcla y cómo se servirá.

Cómo elegir cafés o mezclas de componentes

Su producto final debe ser distintivo y exclusivo para sus gustos preferidos. Estos son algunos componentes clave para elegir su mezcla de café. Es útil saber qué sabores le gustan y cómo funcionan mejor juntos. Para hacer esto, puede enumerar los orígenes de los cafés que incorpora a sus mezclas para ayudar a tomar una decisión informada entre ellos.

  1. Una nota de fondo dulce: tu café deberá adquirir sabores dorados. Para un café rico en dulzura, pruebe los granos de café de Brasil, Perú o México.
  2. Satisfacción en el paladar medio: El paladar medio requiere algo jugoso con abundante ácido málico; Piense en notas de sabor de manzana, melocotón o fruta de hueso. Es posible que desee considerar un café de Costa Rica, Colombia o Guatemala.
  3. Notas altas: proviene de los tipos de cafés que se pueden tostar livianos y que adquieren acidez cítrica y notas florales, que encontrará en los granos de café de Kenia o Etiopía.

Cómo seleccionar su proporción de mezcla

Debe comenzar con un 40% de notas de fondo dulces, un 40% de notas medias y un 20% de notas altas. Ajuste lentamente estas proporciones durante el proceso hasta que esté satisfecho con su perfil de sabor. Es posible que desee tostar los cafés componentes por separado en lotes pequeños, luego prepararlos juntos y combinar el café líquido en diferentes proporciones, es decir, 40:40:20, 30:30:40 o 60:20:20.

Equipo que necesitará combinar como un profesional

Hay algunas cosas que necesitará para comenzar a mezclar su propio café.

  • Una variedad de granos de café que varían en perfiles de sabor.
  • Una cuchara medidora o una pala
  • Una cafetera
  • Molinillo de cafe
  • Agua filtrada para una gran taza de café.
  • Un tazón mediano para ayudar a mezclar tu mezcla.
  • Un bloc de notas (¡para anotar todas esas proporciones de mezcla!)
  • Creando tus propias mezclas

    Ahora que tiene algunos de los componentes cruciales necesarios para crear su propia combinación de firma, el siguiente paso es juntarlo todo. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo crear su propia mezcla.

    1. Comience con un café base que le guste y que esté preparado de la forma en que normalmente prepara su café.
    2. Piense en lo que podría agregar para mejorar el sabor. ¿Un toque de cacao o canela? ¿Más dulzura? Elija un segundo café que tenga estas cualidades.
    3. A continuación, elija un tercer café y un cuarto, hasta un máximo de cinco cafés para evitar cancelar los beneficios de la mezcla.
    4. Prepare una taza de cada café y transfiéralas a recipientes cubiertos con aislamiento para mantener el café caliente.
    5. Una vez que haya preparado todas sus muestras de café, comience a mezclar y mantenga una lista actualizada de las proporciones que usa. Por ejemplo, vierta 3 onzas de café en una taza y agregue 1 onza de un segundo café en la misma taza. Ajuste las proporciones para resaltar las cualidades que desea acentuar.
    6. Una vez que tenga una proporción de mezcla que le guste, mezcle los frijoles tostados en la misma ración y prepare para ver si conserva sus cualidades. Si es así, entonces ha creado con éxito su propia mezcla artesanal, ¡felicitaciones!
    7. Crear su propia mezcla artesanal como tostador de café es una experiencia gratificante y educativa. Experimentando con diferentes mezclas puedes perfeccionar tu espresso para lograr un café excepcional compuesto de crema, sabor, acidez, cuerpo y regusto.
    8. Fuentes: tea&coffee

Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!




Comentarios

Entradas populares