El mejor momento para tomar café es…


Investigadores de la Universidad de Texas revelan la temperatura y la forma de obtener el máximo beneficio de esta rica bebida.
Los científicos trabajan sin descanso para descubrir los misterios de su naturaleza. Recientemente se han dado cuenta que el café servido en tazas blancas sabe muy amargo y el café servido en tazas de cristal claras hace que el café se sienta dulce, según difundió el artículo de The Washington Post.
Luego de esas premisas nos queda la incógnita de ¿Qué otras cosas locas podemos saber sobre el café gracias a la ciencia? La respuesta puede ser: muchas.


Investigadores de la Universidad de Texas estaban cansados de quemarse al beber café caliente, porque ponían en riesgo a sus pupilas gustativas, así que llegaron a convocar a 300 voluntarios para determinar qué temperatura es la indicada para tomar el café sin quemarse la boca. Esos valientes sujetos de prueba encontraron que el punto exacto es el de 136 grados.

El mejor momento para tomar café
Hemos sido condicionados para tomarnos una dosis de cafeína a primera hora de la mañana. Steven Miller, psicólogo y profesor de la Universidad Rosalind Franklin en Illinois, señala que las madrugadas son probablemente el peor momento para tomar un café.
Entonces hay que beber café al final de la mañana (9:30 a 11:30 am) y durante la caída de la tarde.

El efecto-anillo de café
Cuando derramas café en tu camisa, y cuando se seca, la mancha parece un poco a un tronco de árbol: la luz en el interior, oscuro alrededor del borde. Científicos de la Universidad de Pennsylvania pasaron más de una década para determinar las causas de esos anillos exteriores. El culpable: la forma de las partículas de café. Las partículas redondas forman un anillo exterior definido, mientras que los alargados no lo hacen.

Un café al día mantiene a uno con el oído en buen funcionamiento
Un estudio dio seguimiento a la incidencia de los acúfenos (un zumbido constante en el oído), entre 65.000 mujeres estadounidenses mayores de 18 años. Los que tomaban menos de una taza de café al día tenían un 15 por ciento más probabilidades de padecer tinnitus en comparación de aquellos que tenían cuatro o más.

Trate de dormir una siesta de café
El café y las siestas no son definitivamente un buen dúo: uno podría pensar que los efectos estimulantes del café hacen que uno se quede dormido. Pero el impulso de la energía que se obtiene de una taza de café no sucede en un instante: toma algo de 20 minutos para que la cafeína pueda ser absorbida por el cuerpo.
Investigadores de la Universidad británica de Longborough encontraron que beber una taza de café y de inmediato irse para una siesta de 15 minutos mantuvo a los voluntarios soñolientos más alerta que simplemente tomar una siesta sin haber tomado antes una taza de café.



Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!



Artículo: aqui

Comentarios

Entradas populares