¿Café de elefante?

Esta semana hemos encontrado un artículo curioso, después del maravilloso y carísimo café Kopi Luwak (Que podéis encontrar en nuestras tiendas y página web)
Parece ser que se ha convertido en moda: Hoy Café de caca de elefante!
Y nosotros nos preguntamos ¿Se nos está yendo de las manos?

¡El café más caro del mundo proviene del trasero de un elefante!

Foto: RSVPonline.mx

Ya sea por su rico sabor o por ser la bebida estimulante por excelencia: el café se ha convertido en una de los ingredientes más importantes en nuestro desayuno, merienda, incluso funciona como aliado durante un día largo de actividades.
Pero te aseguramos que no sabías de dónde proviene una de los cafés más ricos y caros del mundo. Así como lo leíste al inicio: el café más caro del mundo proviene del trasero de un elefante.
Foto: RSVPonline.mx
El café negro de marfil con un precio de 700 euros el kilo, debe su precio y rico sabor al peculiar proceso de elaboración, donde una manada de elefantes es la encargada de realizarlo.

Foto: RSVPonline.mx 

El proceso es el siguiente: los animales son alimentados con granos de café, donde su ácido estomacal reduce los niveles de amargor, dichos granos son recuperados del excremento al día siguiente para su consumo.

Foto: RSVPonline.mx

Tailanda es el país donde se lleva a cabo este artesanal proceso, donde cerca de 20 elefantes son alimentados con granos de café.

Foto: RSVPonline.mx

“Cuando un elefante come granos de café, sus ácidos estomacales reducen la proteína del café, que es un factor clave en el amargor. Todo se mezcla con plátanos, azúcar de caña entre otros ingredientes que son parte de la alimentación del elefante y así darle ese único sabor terroso y frutal” Explicó para The Associated Press; Blake Dinkin, quien ha invertido 300 mil dólares en desarrollar este rustico café.
Foto: RSVPonline.mx

¿Te atreverías a probarlo?

Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!


imagenes:RSVPonline.mx
artículo: aquí

Comentarios

Entradas populares