Café "Geisha Esmeralda" panameño se vende a 350 dólares la libra en subasta



Hoy queremos enseñaros este interesante artículo sobre uno de los cafés más caros del mundo. 

El café panameño "Geisha Esmeralda Special Natural" alcanzó hoy un récord mundial de venta al obtener un precio de 350 dólares por libra, durante la subasta electrónica realizada por la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP).
Panamá, 3 jul.- El café panameño "Geisha Esmeralda Special Natural" alcanzó hoy un récord mundial de venta al obtener un precio de 350 dólares por libra, durante la subasta electrónica realizada por la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP).
El café Geisha Esmeralda Special Natural C.V, de la hacienda La Esmeralda, fue comprado por las empresas Saza Coffee, de Japón, y Haaya Gourmet Coffee, de Taiwán, detalló la SCAP en un comunicado.
Se vendieron aproximadamente 100 libras (45,45 kilogramos) de este grano, que según la nota de prensa, desde el minuto 10 de la puja, alcanzaba un precio de 83,10 dólares por libra.
Panamá logró vender en esta subasta 289.286 dólares por las 14.550 libras (6.613,63 kilogramos) ofertadas del mejor café panameño.
El presidente de SCAP, Plinio Ruiz, dijo que los resultados de la subasta resultaron "muy impresionantes", porque nunca se habían ofrecido precios tan elevados, lo que demuestra la calidad del producto local y el interés que tienen los compradores por tener en sus tiendas este café especial de Panamá.
El segundo mejor precio lo obtuvo el café "Kotowa Don K. Geisha Natural" con 170,25 dólares, adquirido por Saza Coffe, seguido de "los Lajones Bambu Geisha" con 165,75 dólares, comprado por la empresa estadounidense Internacional Coffe Group.
El cuarto mejor precio fue para el café "Ironman" con 160,25 dólares, comprado por Campos Coffe, de Australia.
Un total de 42 lotes alcanzaron precios superiores a los 4,50 dólares, que corresponden a precios muy buenos para el productor y otro lote de 1.000 libras se vendió a cuatro dólares.
Se vendieron 14.550 libras (6.613,63 kilogramos) en 47 lotes de café pertenecientes a unos 23 productores de café especial de las regiones de Boquete, Volcán y Piedra Candela, provincia de Chiriquí, en el Occidente de Panamá, siendo los mayores compradores de Japón, Taiwán y Australia.

-lainformacion.com


Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!




Comentarios

Entradas populares