Contenidos de cafeína

CAFÉ
La cantidad de cafeína en una taza de café puede variar mucho, dependiendo de su origen o la composición de la mezcla, el método de elaboración de la cerveza y la fuerza de la bebida. Instantáneo, o soluble, café generalmente contiene menos cafeína que el café tostado y molido, pero se puede consumir en mayor volumen. Cafés Robusta tienen aproximadamente el doble de cafeína como café arábigo. A 'Copa' se entiende generalmente para contener 150 ml (5 oz en los Estados Unidos), pero un café puede ser tan pequeño como 40 ml.
La Food and Drug Administration de EE.UU. da los siguientes rangos de contenido de cafeína:
(Mg por taza 5 oz)  
 
                            
alcance
promedio
Tostado y molido
Método de goteo
-Percolador

60-180
40-170

115
80
Café instantáneo
30-120
65 
 
Las encuestas de consumidores
Un interesante estudio de los contenidos de cafeína en las tazas de café se llevó a cabo en Canadá (Stavric et al, referencia más abajo). Ya sea que el café fue preparado por las amas de casa en casa, a la venta en establecimientos comerciales, o por individuos en el trabajo, el contenido medio de cafeína era aproximadamente 80 mg por cada taza (alrededor de 350 mcg por ml). Los medios para café tostado y molido, tanto por goteo y percolador preparado, estaba por debajo de 85 mg; de café instantáneo 71 mg. Sin embargo, el rango de las mediciones era tan amplia que, para la mayoría de las personas, sería inexacto utilizar estas cifras como base para el cálculo de la cantidad exacta de cafeína consumida en un día. El tamaño de la copa / porción varió de 25 ml (café griego) a 330 ml en el hogar y de 130 ml a 280 ml en la situación fuera de casa.
Café descafeinado
Se utiliza cualquier método de descafeinado, el café verde descafeinado debe contener menos de 0,1% de cafeína (peso seco) para cumplir con la normativa CE. Esto corresponde a aproximadamente 3 mg de cafeína en una taza de café descafeinado.
OTRAS BEBIDAS
El té contiene más cafeína que el café de peso para el peso, pero se usa con menos peso, en general, para preparar una taza de té. En el estudio canadiense mencionadas anteriormente, tanto el tipo de té utilizado y el tiempo de remojo afectados la concentración de cafeína de las muestras preparadas en el laboratorio como sigue:
(Media, mcg por ml)
 


2 minutos
5 minutos
-Bolsa de té
238
402
Té a granel
189
295
  



La concentración media de cafeína de muestras de té preparado en casa fue menor, a 159 mcg por ml, pero con una amplia variación.
El contenido de cafeína de una taza de té es generalmente menos de 60 mg, pero una taza de té puede contener más cafeína que una taza de café regular débil.
Bebidas de cacao y chocolate contribuyen cafeína 4-5 mg por taza de la dieta, el chocolate negro y chocolate cooking 20-26mg por onza (0.7-0.9mg por gramo). Muchos refrescos, incluyendo las colas y los "pimientos", contienen cafeína, que además de estar presente en las nueces de cola se añade con frecuencia como ingrediente de sabor. Una porción de 12 onzas puede contener cafeína 30-60mg. Las principales marcas de cola a la venta en el Reino Unido contienen aproximadamente 120 mg de cafeína por litro.
DROGAS
La cafeína está presente en muchos medicamentos (over-the-counter), incluyendo algunas tomadas por dolor de cabeza, el alivio del dolor, el control del apetito, para mantenerse despierto, los resfriados, el asma y la retención de líquidos con receta y sin receta. El contenido de cafeína de fármacos varía de 7 mg a 200 mg por comprimido.
NIVELES DE CONSUMO DE CAFEÍNA
La cafeína se consume generalmente en cantidades de menos de 300 mg por día, más o menos equivalente a:
3-4 tazas de café tostado y molido
5 tazas de café instantáneo
5 tazas de té
6 porciones de algunas bebidas de cola o
10 tabletas de algunos analgésicos
Se ha sugerido que los británicos consumen más cafeína que el promedio de los estadounidenses, pero no hay estudios a gran escala para apoyar la observación. Se encontró que los nueve sujetos normales, reclutados por el Dr. MS Bruce y sus colegas, consumidores de cafeína como habituales, para un estudio en Londres (referencia abajo) para consumir en promedio 428 mg de cafeína al día, con un rango de 230 mg a 670 mg.
El consumo de cafeína habitual ha sido clasificado como sigue:
Los consumidores de cafeína baja: menos de 200 mg por día
Consumidores de cafeína moderados: 200-400mg por día
Altas usuarios cafeína: más de 400 mg por día
Referencias
Bruce MS et al.
British Journal of Clinical Pharmacology, 22: 81-87. 1986.

Lecos C. El último cuadro de mando cafeína.
FDA Consumer, marzo de 1984.
Stavric B. et al.
La variabilidad en el consumo de la cafeína del café y el té: posible importancia para los estudios epidemiológicos. Fd Chem Toxic 26 (2) :111-118. 1988.

Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!

 

Comentarios

Entradas populares