viernes, 5 de septiembre de 2014

Descafeinado



Buenos días familia!
Hoy vamos a hablar del café descafeinado,  con un montón de información al respecto!
 
¿Qué es el café descafeinado?
El café descafeinado está disponible como una opción para los consumidores que desean disfrutar del sabor y el aroma del café sin experimentar los efectos estimulantes leves previstas por la cafeína.
Calidad de la Copa del Café descafeinado
La calidad de la taza de café descafeinado está plenamente en consonancia con el de café regular. De hecho, todas las muchas variedades y orígenes de café diferentes conservan sus propiedades específicas de sabor.
Los Procesos de descafeinación
Los procesos de descafeinado se llevan a cabo en granos de café verde en las plantas industriales.
Hay cuatro métodos de descafeinado, según la cual la sustancia se utiliza para extraer la cafeína; Agua - Acetato de etilo - El CO2 supercrítico o líquido - Cloruro de metileno.

Estos cuatro métodos de procesamiento de todas comparten las etapas fundamentales de la;
         Hinchazón los granos de café verdes con agua o vapor con el fin de hacer que la cafeína disponibles para la extracción
         La extracción de la cafeína de los granos
         Arrastre con vapor para eliminar todos los residuos de disolventes de los granos (cuando se aplica) / regeneración de adsorbentes (cuando se aplica)
         El secado de los granos de café descafeinado de nuevo a su contenido normal de humedad
         Bajo condiciones de proceso cuidadosamente controladas, tales como la temperatura, presión y tiempo, la etapa de extracción de cafeína se basa en mecanismos de transporte de fase física. Debido a la diferencia en la concentración, la cafeína se difunde fuera de la estructura de la célula en el disolvente que rodea el grano hasta que la concentración de cafeína es el mismo dentro y fuera de los granos.
Los métodos de descafeinación
Lo que realmente distingue a los cuatro métodos es la elección de la sustancia que se usa para la extracción;
         Método de agua; Cuando el café verde se sumerge en agua el contenido de cafeína se disuelve y se retira, pero junto con esta gran parte de carácter aromático del café se puede perder. Para superar este inconveniente, el líquido está saturado con los componentes solubles en agua de la cafetera. La cafeína se elimina posteriormente de la solución con carbono activado u otros adsorbentes, que conservan la cafeína, y el extracto privado de la cafeína a continuación, puede ser reciclado.
         Etil - método de acetato de: Etil - Acetato (EA) se produce en varios productos naturales y contribuye al aroma característico de muchas frutas. EA también se encuentra en concentraciones variables en los alimentos como el café verde y tostado. En el proceso de descafeinado se utiliza la combinación de agua y acetato de etilo. En el recipiente de extracción de la EA se hace circular alrededor de los granos de agua en remojo durante la extracción de la cafeína. A continuación, la mezcla de agua, acetato de etilo y la cafeína se drena desde el recipiente de extracción. La etapa de extracción se repite varias veces, hasta que el contenido de cafeína residual es igual o inferior al nivel máximo legal de 0,1%.
         Dióxido de carbono supercrítico y Liquid método de dióxido de carbono: El CO2 es una sustancia fácilmente disponible de una gran pureza, disponibles de forma natural en el aire que respiramos y en el agua con gas que bebemos. Bajo ciertas condiciones que permite una extracción selectiva de cafeína y deja la mayor parte de los otros constituyentes del grano de café inalterados.
El uso de dióxido de carbono en su estado supercrítico (entre su estado líquido y gaseoso) necesita muy alta presión - hasta 250 atmósferas. Este método requiere la producción a gran escala con el fin de ser económicamente viable.
Además, el CO2 líquido se puede utilizar para la extracción de la cafeína con presión más baja y temperaturas más bajas, por lo cual es necesario un tiempo más largo para lograr la extracción.
         El cloruro de metileno (es decir, diclorometano-DCM) método: DCM extrae la cafeína selectivamente y tiene un punto de ebullición bajo. En el recipiente de extracción de diclorometano se hace circular alrededor de los granos de agua en remojo durante la extracción de la cafeína. A continuación, la mezcla de DCM y la cafeína se drena desde el recipiente de extracción. La etapa de extracción se repite varias veces, hasta que el contenido de cafeína residual es igual o inferior al nivel máximo legal de 0,1%. El proceso seguido garantías de que los posibles residuos de disolventes permanecen por debajo de los límites fijados por la legislación europea. 
 Fuente: Centro de Información COSIC Ciencia del Café



Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario