domingo, 18 de agosto de 2013

Los mejores 10 tés del mundo

TÉ AMARILLO. El rey de los tés, muy exclusivo y de larga tradición en China, sólo fabricado con los primeros brotes de hoja. Fragancia fresca, de sabor suave pero agrio, que deja la boca limpia y seca. Multitud de bondades medicinales.

YIN ZHEN. Famoso entre las celebrities, es un té muy usado en la cosmética moderna por sus virtudes antioxidantes. Es cosechado a mano, secado al sol y recolectado al inicio de la primavera, cuidando que los brotes no pierdan su capa aterciopelada.


LONG JIN IMPERIAL. El más reputado entre los tés verdes de China. Es original de la provincia de Zhejian. De hoja plisada, perfume sutil y delicado, con gusto dulce y ligero a castaña. Su precio varía según el número de yemas recolectadas.

BOURGEONS DE YUNNAN. Original de Yunnan, está considerado el mejor té negro del mundo. Tiene inconfundibles hojas largas, enrolladas y doradas, y su gusto evoca al cacao, a la fruta y a la trufa.


PUERH CELESTE. Té de yemas doradas semifermentado y envejecido en barricas de roble entre 5 y 6 años. Muy famoso en la farmacopea china por sus cualidades digestivas y la quema de grasas saturadas. 

MANTO ROJO. Es conocido como el champán de los tés. Crece en la montaña más alta de China, a donde no tienen acceso los hombres, y se adiestra a unos monos para que lo cosechen. Su sabor recuerda a la nuez y a la castaña. Bajo en teína.

GYOKURO PERLA DE ROSA. Té verde japonés, cuya elaboración fue el secreto mejor guardado, motivo de luchas entre los más aguerridos samuráis; una bebida sólo reservada a la corte. Alto contenido en polifenoles. Su sabor recuerda a la hierba fresca.

SHAPHIR HIMALAYA. Procedente de la cordillera de Nepal, es un té semifermentado y envolvente. De tonos amarillos dorados, su sabor evoca al albaricoque y el melocotón.

DARJEELING AMBOOTIA FIRST FLUSH. Té verde de primavera de la India, procedente de uno de los jardines más selectos de Darjeeling. Sus hojas están llenas de brotes dorados y su sabor recuerda al moscatel. Llegan en avión a los tres días de su recolecta.

JUKRO. Té negro originario de Corea, cuyo peculiar sabor recuerda al grano de café recién tostado. Pese a su gran calidad, es poco conocido y muy exclusivo. Su sabor recuerda al té Keemun

Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario