Aumento del consumo de Café Gourmet, una tendencia a pesar de la incertidumbre económica

Estudios confirman el interés de los consumidores por mantener la calidad en su bebida, así esto signifique disminuir sus gastos en otros aspectos de la cesta familiar. 
Estudios confirman el interés de los consumidores por mantener la calidad en su bebida, así esto signifique disminuir sus gastos en otros aspectos de la canasta familiar.
La NCA (The National Coffee Association of USA) en su estudio de tendencias de consumo en Estados Unidos define el Café Gourmet como: Café tradicional – gourmet con el cual se realizan bebidas a base de espresso, entre las cuales se encuentran los tradicionales capuchinos, ice lates y mochas. En esta ocasión queremos resaltar que dicha definición incluye las bebidas tradicionales,  frías o calientes que son “preparadas a partir de Café Premium molido o entero”. Desde el punto de vista de esta definición, el Café arabiga es sin duda muy importante en lo que el consumidor considera “Café Premium”.
En el estudio de tendencias publicado en 2011, se evidencia que la categoría de café en general sigue creciendo, y el segmento de café especial o gourmet continúa evolucionando constantemente como respuesta al cambio de las expectativas y preferencias de los consumidores. A pesar de la crisis económica los consumidores continúan demandando productos de calidad tanto dentro como por fuera del hogar. Asimismo, los coffee houses (tiendas de café especializadas) y el crecimiento de las comunidades de baristas siguen marcando las pautas de tendencia en el consumo, siendo las bebidas a base de espresso las más representativas en los sub-tipos de productos gourmet.
Lo anterior es soportado por los datos de la encuesta. Un 80% de los consumidores dice no haber modificado su consumo de café debido a su situación financiera y solo el 17% cambió su hábito de consumo fuera de casa por ‘en casa’. En otras palabras, se demanda café de mayor calidad para consumo en el hogar.

Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!

Comentarios

Entradas populares