te oolong Tie Guan Yin

2012yr Tie Guan Yin Oolong Tea
Tie Guan Yin, también conocido como Ti Kuan Yin, Kwun Yum Tit, Ti Kwan Yin y la Diosa de la Misericordia de Hierro, es uno de los oolongs Anxi y también uno de los más famosos  oolong chino.

Se originó en el condado de Anxi provincia
de Fujian en el siglo 19 y ha sido popular desde hace siglos. Las hojas del verde oscuro y en bolas de punto. Con color dorado claro, tiene una fragancia agradable a orquídea y su sabor es dulce .

Basada las
cosecha en estaciones , el se pueden clasificar en diferentes grados. En términos generales,el de la primavera es considerado como el mejor Tie Guan Yin,  ya que tiene un color verde claro y una calidad floral. Autumn Tie Guan Yin es ligeramente inferior al téde la  primavera y el del verano  es el menos valioso
de los tre s.
Hay muchas versiones sobre el origen de este té. La más popular dice que hubo un erudito llamado Wang que accidentalmente descubrió una planta de té debajo de una roca, conocida como la roca Guan Yin en Xiping County. Él trajo la planta del té de vuelta a casa y la plantó él mismo. Cuando llegó la oportunidad de visitar al emperador Qianlong (1711-1799), ofreció el té como un regalo. El emperador quedó tan impresionado por el don que le preguntó sobre el origen del té. Cuando supo su origen, lo llamo tie guan yin, ya que fue descubierto debajo de la Roca Guanyin.




Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!

Comentarios

  1. Les cuento que yo tengo para vender el Tie Guan Yin,se pueden contactar conmigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares