viernes, 24 de agosto de 2012

La Federación Española del Café ultima un estudio sobre hábitos de consumo

La Federación Española del Café está ultimando un nuevo estudio sobre hábitos y actitudes de los españoles frente al consumo del café. Esta entidad, integrada actualmente por más de 150 compañías, representa al 95% de los productores y comercializadores del café en España, siendo uno de los principales defensores de los intereses del sector cafetero, con implicación también en organismos internacionales.

estudio consumo actitudes cafeLa FEC espera refrendar los últimos datos que, sobre consumo, pudieron recopilar en un estudio de lo más completo y que no hacía más que confirmar la brutal presencia del café entre los hábitos de consumo de los españoles. La última encuesta dejó a las claras que el 79% de los españoles reconoce usar frecuentemente la expresión "tomar para quedar un café", siendo el 75% de los mismos más que consciente de lo saludable que es tener un consumo continuo y moderado de café.

El 84,5% conoce las capacidades para mejorar la concentración y la reacción de los consumidores, mientras que todavía no se conocen en profundidad los buenos efectos que producen en cuanto a protección de dolencias como el Parkinson o el Alzheimer.

Un dato de lo más clarificador es que el 84% de los españoles empieza su día tomando una taza de café, asociando claramente el momento de despertarse con el aroma y la temperatura tan ideal que sólo da una taza de café. La media de consumo nacional está entre una y tres tazas por persona y día, siendo la franja de edad más cafetera la que abarca de los 46 y 55 años, con picos de hasta el 94% de consumidores.
Resaltar también que la mayoría de hombres (65%) y mujeres (71%) lo prefieren con leche y más de la mitad de los encuestados consumen de manera indistinta en el hogar o fuera de él. A la hora de prepararlo en casa o en el trabajo, las cafeteras más habitualmente utilizadas son las expreso (el 38% de los encuestados optan por esta forma de preparación) y las de filtro (utilizada por el 30%), aunque un significativo 18% ya prefiere las monodosis.


Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario