Gyokuro, té verde jade

Este té verde japonés, considerado el té de mas calidad en Japón, tiene un sabor característico que combina la dulzura con un sabor astringente. Se diferencia del té verde en general conocido como Sencha, por su cultivo a la sombra antes de la recolección.
Después de los primeros brotes al inicio de la primavera, los arbustos de té son protegidos del sol durante unos 20 días antes de la cosecha. Los rayos del sol, inhiben la formación de catequina (tanino), responsable del sabor amargo del té. La sombra también aumenta la producción de teanina (aminoácido) fuente natural del sabor dulce del té. Una vez recogidas, las hojas se cuecen al vapor, se enrollan y se secan.
El Gyokuro es un té caro, debido a los altos costos y cuidado del cultivo, y la demanda del mercado. Los mas reconocidos son los de Uji, Kioto, donde se cultivan algunos de los tés mas prestigiosos, y los provenientes de Yame, Fukuoka, donde se produce actualmente mas del 40% de este té y es muy apreciado por su suavidad.
Hay otros tés con un tiempo de cultivo a la sombra como el Kabusecha correspondiente a la segunda floración que se coloca a la sombra durante una semana.

También el Tencha, con el que se hace el té matcha utilizado en la ceremonia japonesa del té, se cultiva bajo las mismas condiciones que Gyokuro, pero a diferencia de éste, no se enrolla después de cocerlo al vapor.
Para elaborar este delicado té, se recomienda utilizar mas cantidad de té por taza que para otros tés, 2 a 3 cucharaditas colmadas para 2 tazas pequeñas; utilizar una temperatura más baja para elaboración de la infusión, alrededor de 60 ° C dejándolo infusionar unos noventa segundos; y beberlo muy despacio, para saborear su distinguido sabor.




Podéis visitar nuestra página web:
Esperamos que os haya resultado interesante!
Vendemos y distribuimos tés y cafés.
También estamos en Facebook y Twitter
Un saludo!

Comentarios

Entradas populares