Exposición de pinturas "Somos la generacion que no puede esperar"



¿Qué encontraremos en esta exposición? Encontraremos retratos de una infancia multicutural, una infancia que no entiende de razas. Una infancia que te mira directamente a los ojos para que veas que ellos también sufren lo que le estamos haciendo al planeta.

Los niños son los encargados de guiarnos por una parte del mundo que hemos dejado totalmente olvidada, nos trasladan a los lugares que el telediario no nos muestra. Lugares en los que aún sigue viva la inocencia frente a la guerra, una sonrisa frente al hambre, una amistad frente a lo incierto y un ceño fruncido como respuesta a una situación que ellos no entienden. Quienes mejor que los niños para mostrarnos una realidad alejada de fanatismos politicos, de ideales segregacionistas o de tabues tan tópicos como anticuados.



Ellos son la generación más débil. Aquella que tendra que solucionar los problemas que nosotros dejemos aquí para ellos. Tendrán que hacer frente a una situación que ellos no han provocado. Otra injusticia más a la que tendran que hacer frente.


Podemos sentir a traves de sus miradas el calor de un continente africano que nos pide que no nos olvidemos de él, que ellos son el futuro que aún esta por llegar y que se merecen las mismas oportunidades que los demás.


Son retratos con tantos contrastes como hay hoy en el mundo. Retratos de tristezas y alegrias.







También vemos a una America herida, con niños que muestran decepción en sus miradas, un gran error que no podemos permitirnos.





Merece la pena dejarse llevar por un momento, y reflexionar que es lo que estamos haciendo con el futuro del mundo. Esos niños son la unica esperanza que nos queda. Porque nosotros somos una generación que vamos tarde, porque los problemas que hemos ido acumulando necesitaban una solucion ayer.



Para entenderla mejor, John Legend nos irá susurrando al oido "If you´re out there".

Estas son algunas de las pinturas que podreis ver expuestas en la tienda de Sevilla, hasta el día 27 de Marzo.

Comentarios

Entradas populares